Director de Instagram tendrá que comparecer por daños a la salud mental
Internet

Director de Instagram tendrá que comparecer por daños a la salud mental

Aun después del anuncio oficial del martes pasado, sobre las modificaciones que se realizarán en la red social Instagram, el director de dicha plataforma tendrá que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos por daños a la salud mental de los jóvenes que tienen acceso al sitio.

Adam Mosseri, director de Instagram, tendrá que acudir a una reunión en el Capitolio frente a los congresistas para defender que el equipo de la red social y de la compañía Meta están trabajando para hacer de estas plataformas un espacio seguro para los usuarios más jóvenes.

A raíz de las acusaciones de la excolaboradora de Facebook Frances Haugen ante el propio organismo, decenas de grupos de protección del menor han presionado al Congreso para que revise el caso y tome las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los menores.

Haugen presentó diversos documentos que sustentaban estudios internos sobre las consecuencias nocivas del uso de estas plataformas, ya que al recibir información sobre las vidas perfectas de otros usuarios, éstas pueden provocar enfermedades mentales como depresión, desórdenes alimenticios y ansiedad.

Mosseri y el equipo de Instagram planean mostrar las modificaciones que se realizarán en la plataforma para 2022 como avances hacia la construcción de sitios seguros para los usuarios, y así evadir la respuesta negativa de los congresistas sobre el sitio y un plan de regulación bastante severo.

Las peticiones de los grupos sobre la revisión del caso no son para suspender el uso de estas plataformas, sino para que exista una legislación por parte del Estado sobre las mismas y así evitar que todo recaiga en manos de las corporaciones que buscan lucrar a costa de la salud mental de los menores.

(AMFP)

8 de diciembre de 2021