Deseo continuar en Los Reyes, La Paz porque quiero ayudar a mujeres y niños: Olga Medina Serrano
Partidos Políticos

Deseo continuar en Los Reyes, La Paz porque quiero ayudar a mujeres y niños: Olga Medina Serrano

Olga Medina Serrano busca la reelección a la presidencia municipal de Los Reyes La Paz por el partido Morena, ya que tiene una agenda a favor de las mujeres y los niños, y para enfocarse en erradicar el maltrato y la violencia de género, además de apostar por la educación y cultura.

En una entrevista realizada a la morenista, dijo que desea continuar en el cargo para continuar con   los proyectos planeados desde las elecciones pasadas, ya que a su llegada se encontró con una administración con problemas y desatenciones de los gobiernos anteriores; además de las complicaciones que trajo consigo el coronavirus, restringiendo las actividades y los recursos.

Dijo estar confiada en ser reelecta por el buen trabajo en obras y acciones, cosa que anteriormente no se podía apreciar con gobiernos pasados. “Nos tardamos un año en medio levantar el tiradero, después vino el coronavirus, y aun así, creo que estoy en condiciones de decir que ninguna otra administración había trabajado y había presentado tanta obra, tantas acciones”.

Entre las obras realizadas destacan: la limpieza a pozos y cisternas de agua, y obra para evitar  inundaciones y encharcamientos, cambio de luminarias y electrificación de colonias.

Compartió, uno de sus objetivos vigentes es el brindar apoyo a mujeres y niños, en el caso de las mujeres, señaló, considera como base fundamental el lograr hacerlas autosuficientes, además de enseñarlas a auto valorarse y empoderarlas económicamente: “Yo creo que las mujeres necesitan ser y sentirse autosuficientes, básicamente. Tenemos que ayudar a la mujer a auto valorarse, pero también ver cómo podemos empoderarla económicamente”

Dijo que en el municipio, no se tienen tantos casos de feminicidios, pero sí de maltrato, por lo cual tiene el plan de realizar campañas, pláticas y talleres que ayuden a reducir dichas situaciones, además de hacerlas sentir más útiles y capaces: “me queda muy claro, que las mujeres adquirimos mayor fortaleza, lo que se llama ahora empoderamiento, cuando nos sentimos útiles, capaces, autosuficientes”.

En el caso de los programas para niños, comentó, todos van de la mano del aspecto cultural. Proyecta que, de esta manera se puedan sentir seguros y enriquecidos; para mí sería, siempre muy importante que, desde pequeños leyeran un poco algo constructivo, escucharan un poco de música.

Expresó, su intención es comunicar que la felicidad va más allá del consumo, “no tiene que ser nada más la cuestión económica, tiene que ir aparejado con el enriquecimiento del ser humano en su libertad, en su dignidad, en todo esto, porque es un todo.

Yo creo que para que el ser humano sea un ser completo no puede ser económico nada más, porque estaríamos repitiendo el patrón neoliberal de consumir y eso es lo que te hace feliz, consumir. No se ve la literatura o el arte o contemplar un cuadro, una obra arquitectónica, que a mí me llena mucho”.

Asimismo, declaró, ella no tiene una campaña basada en promesas y engaños, sino en proyectos que se realizarán según lo permitan los recursos. 

30 de mayo de 2021