El secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano, junto con elementos policiales de la Ciudad de México, realizaron un operativo en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontró propaganda de una “campaña negra” contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
La noche del jueves, como resultado del operativo realizado, se logró la incautación de 13 paquetes con folletos impresos y mantas con mensajes de odio contra la mandataria capitalina en los que se leía “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”, entre muchos otros mensajes que, por cierto, ya estuvieron circulando en distintos puntos de la ciudad.
Ante la situación, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de quien es bien sabido tiene una áspera relación con Claudia Sheinbaum, arribó al lugar a denunciar irrupción ilegal en las oficinas y violación de derechos humanos a sus trabajadores.
“Esos paquetes son los flyers que volanteamos todos los días”, declaró a la prensa la alcaldesa, pero en otro momento también negó por completo su existencia y acusó al contralor Juan José Serrano de “sembrarle” dichos folletos, sin embargo, siempre sostuvo que el contenido no es mentira.
Por su parte, el contralor informó que el operativo tuvo lugar luego de una denuncia ciudadana, confirmando el hallazgo de la campaña de odio en contra de la jefa de Gobierno en las oficinas de la alcaldía. Explicó que se va a integrar un expediente con las pruebas encontradas e iniciar la investigación pertinente.
En un momento de descontrol, y en medio del tumulto, afuera de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, la alcaldesa Sandra Cuevas alentó a sus trabajadores a los gritos de:
—¿A quién le tenemos miedo?
—¡A nadie!
—¿A quién le vamos a partir la madre?
—¡A Claudia! —le respondían.
“Si esas oficinas se las quieren comer, ¡que se las coman, porque yo me voy a comer la Ciudad de México! Nos vamos a trabajar, ya saben que a nosotros no nos tiembla nada ni nos da miedo nadie”, gritaba la alcaldesa.
Por su parte, al advertir “el odio no cabe en la democracia” después de lo sucedido, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México denunciará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la alcaldesa Sandra Cuevas por el uso de recursos públicos en una “campaña negra” contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Diana Morán Reyes