El hallazgo de propaganda electoral en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, podría configurar diversos delitos cometidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtieron legisladores locales y federales y dirigentes de Morena en la capital del país.
Este mediodía en las escalinatas del vestíbulo los morenistas condenaron el hallazgo de volantes y mantas que se localizaron ayer por la noche en las oficinas de Desarrollo Social de la alcaldía, realizado por el secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, quien mostró a Cuevas las evidencias, mientras la funcionaria lo negaba.
La coordinadora de los diputados locales de Morena, Martha Ávila, lamentó la violencia institucional de la alcaldesa, así como las amenazas lanzadas en contra de Claudia Sheinbaum, actitudes que, dijo, no son nuevas en Cuevas, por lo que puso en tela de juicio que esté “apta para gobernar la alcaldía”.
Por su parte, el dirigente de Morena en la capital del país, Sebastián Ramírez, aseguró que es práctica común de la derecha realizar campañas sucias, y recordó la ejecutada en contra del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México.
El senador César Cravioto consideró que Sandra Cuevas con la propaganda en contra de Sheinbaum habría cometido delitos de tipo penal, electoral y administrativo, pero precisó que sería la Fiscalía General de la Ciudad de México y la Contraloría, a cargo de Juan José Serrano, quien determine los delitos cometidos y las leyes infringidas por la alcaldesa en Cuauhtémoc.
Cravioto relacionó la campaña en contra de la jefa de Gobierno con los recientes accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo, y coincidió con el diputado local Temístocles Villanueva en que el apoyo de los alcaldes panistas Lía Limón (Álvaro Obregón) y Santiago Taboada (Benito Juárez) confirma la colusión de intereses de la derecha en contra del gobierno capitalino.