Cuentos para criar con amor y respeto
Sin categoría

Cuentos para criar con amor y respeto

Un libro con cuatro cuentos ilustrados por Albert Arrayás y escritos por Armando Bastida, responsable del proyecto Criar con sentido común, con el que pretende ofrecer apoyo profesional a todo tipo de familias. A la venta el 18 de noviembre.

Cada uno de ellos aborda algunos de los retos del crecimiento a los que se enfrentan todas las familias y es perfecto para leer entre generaciones. Además, va acompañado de una práctica unidad didáctica para padres con explicaciones, teorías y consejos útiles para aplicar las enseñanzas que contienen los cuentos.

En Cuentos para criar con amor y respeto el autor plantea nuevos temas que llevarán a las familias lectoras a plantearse el valor de la diferencia, la necesidad de comunicación con los niños en un proceso de separación, la importancia del tiempo compartido y del aprendizaje del control de las emociones.

Contenidos

Cuatro cuentos con posibles situaciones conflictivas con una doble lectura, para padres y para hijos:

Tú también eres única e irrepetible: Aroa vive su primer día de colegio sin mucho entusiasmo, en parte, porque tiene problemas con el desarrollo del lenguaje, lo que le hace sentirse menos que los demás. Sin embargo, aprenderá que todos tenemos cosas buenas porque somos únicos.

Bruno y Teo se separan: La mamá y el papá de Bruno y Teo discuten continuamente, lo que les lleva a pensar que el problema son ellos. Los niños aprenderán que no tienen nada que ver con la separación de sus padres.

Quiero tenerlo todo: Arán vive con sus padres en un piso pequeño y no tiene muchos juguetes nuevos porque su padre ha pedido reducción de jornada en el trabajo para poder estar más tiempo con él. Cuando Arán ve que Óliver tiene una preciosa bici nueva, siente envidia y quiere lo mismo para él.

Me dicen que soy mala: Vera forma con su mamá África una familia monoparental. Va a pasar unos días lejos de ella con sus abuelos y su primo, pero todo se tuerce cuando discute con él: a partir de ese momento parece que todo lo que hace está mal. Vera nota que tiene un monstruo dentro que le hace ser mala, pero descubrirá que son sus emociones y que se pueden controlar.

Cada cuento tiene una lectura para adultos en forma de unidad didáctica que contiene:

Una contextualización de la situación expuesta en el cuento; Ejemplos habituales de este tipo de comportamientos en nuestro entorno; Un análisis en profundidad de la situación planteada; Consejos prácticos de actuación; Pautas para ayudarnos a comprender el comportamiento de nuestros hijos de manera que podamos partir de la comprensión para llevar a cabo una crianza con sentido común.

5 de noviembre de 2021