La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, llegó a Xicoténcatl para conmemorar los 200 años de la instauración del Senado de la República.
Previo al inicio de la ceremonia, la titular de la SCJN saludó y conversó con el coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández, así como con Ignacio Mier.
Al arribar a la Casona de Xicoténcatl, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, comentó desde el Pleno: “El Senado de la República le expresa la más cordial bienvenida a la ministra Norma Lucía Piña. Es un honor recibir su visita”.
El senador Gerardo Fernández Noroña destacó que hay un diálogo permanente de la titular de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; Adán Augusto López Hernández y él mismo; declaró que el encuentro fue provechoso, por lo que se busca un acuerdo para la transición: “El tema es avanzar en un proceso de transición de la elección de los juzgadores”.
El ex diputado rescató que el día domingo, de acuerdo con la Constitución, se llevará a cabo el sorteo en tómbola para determinar cuáles serán los cargos que se elegirán para el 2025 y el 2027.
El senador por Puebla Ignacio Mier habló sobre la conversación que tuvo con la funcionaria, el cual evaluó eh buenos términos, a pesar de que la SCJN tiene una visión diametralmente opuesta a la de ellos.
Al terminar el evento se despidieron con un beso en la mejilla, como si los ataques entre ambos nunca hubiesen ocurrido. Sin embargo, la ministra no quiso rendir ninguna declaración ni responder las preguntas de la prensa.
A la ceremonia no acudió ningún representante del Poder Ejecutivo Federal ni tampoco de la Cámara de Diputados.
Por Abraham Pensamiento