Conversan Presidentes López Obrador y Alberto Fernández durante conferencia mañanera
Presidencia

Conversan Presidentes López Obrador y Alberto Fernández durante conferencia mañanera

Vianey Pérez Angeles

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Ángel Fernández de Argentina conversaron esta mañana por teleconferencia para tratar la producción en conjunto de vacunas AstraZeneca ya terminada y, próximamente a ser aplicada en las dos naciones.

López Obrador manifestó que México siempre trabajará de manera coordinada y solidaria con Argentina y el gobierno encabezado por Fernández, “no hay fronteras, estamos juntos, yo diría que en la misma causa, el buscar el bienestar para nuestros pueblos”.

Recordó, la iniciativa del trabajo en conjunto entre los países la tomó el mandatario argentino, “tú me hablaste el año pasado para informarme de que la Universidad de Oxford, empresas farmacéuticas y la Fundación Carlos Slim tenían el propósito de producir vacunas en Argentina y en México, producir la vacuna en Argentina y envasarla en una planta en México.

Y esto que se inició hace algún tiempo pues ya se está convirtiendo en una realidad, ya hay frutos, porque hoy se está informando de que ya empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, para Argentina y para otros países hermanos de América Latina y del Caribe”, añadió. 

Esta mañana, desde la conferencia en Palacio Nacional, se transmitió el enlace con el presidente Argentino, Alberto Fernández, quien recordó esta fecha por el inicio de su independencia, que con el anuncio de la próxima entrega de la producción de vacunas, “están siendo más independientes”.

“Con este anuncio que estamos haciendo estamos siendo más independientes México, Argentina y América Latina, porque ese acuerdo que hicimos… va a permitir que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo, el trabajo conjunto, para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos”.

Dij0 que el trabajo de científicos y trabajadores argentinos y mexicanos, permitió anunciar dicha producción, “yo lo recibo con mucha alegría, porque es independencia nuestra, independencia de poder hacer nuestras vacunas, de poder tener nuestras vacunas, que no es estar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar inmunidad a nuestros pueblos de este virus tan maldito y que tanto daño nos ha hecho”, puntualizó. 

25 de mayo de 2021