Coca-Cola cierra planta en Morelos por inseguridad
Empresarios, Principales

Coca-Cola cierra planta en Morelos por inseguridad

La transnacional Coca-Cola decidió suspender temporalmente la distribución de sus productos en el sur de Morelos, luego de que cuatro empleados de su planta en el municipio de Puente de Ixtla fueran secuestrados y trasladados a otra parte del país.

“En Coca-Cola FEMSA hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona. Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas”, expresó la empresa.

Por su parte, los empleados de Coca-Cola que fueron secuestrados han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sospechando que el incidente está relacionado con la delincuencia organizada. El gobernador explicó que este tipo de actividades criminales, que previamente se habían observado en el estado de Guerrero, podrían haber sido trasladadas a Morelos.

Asimismo, el gobernador del estado, Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente, determinó que es altamente probable que los delincuentes sean miembros del crimen organizado que operan en Taxco.

Sotelo Salgado aseguró que, aunque la suspensión de distribución no afectará directamente a los empleos, ya que la empresa sólo ha decidido dejar de suministrar refrescos en la zona sur temporalmente, se han tomado medidas para asegurar que los trabajadores mantengan sus puestos. La administración estatal confía en que la empresa retome sus operaciones en Puente de Ixtla, luego de que se estabilice la situación.

El gobernador expresó su esperanza de que la empresa vuelva a operar en Puente de Ixtla y aseguró que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, está ofreciendo alternativas para mejorar la seguridad y recuperar la normalidad en la región.

Por otro lado, Eduardo Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Morelos, lamentó que la empresa haya tenido que tomar estas acciones, pues lo mismo hizo en Tamaulipas; consideró que este es un problema coyuntural que atraviesa la sociedad mexicana, así que exhortó al gobernador del estado a aplicar las medidas necesarias para preservar la seguridad.

“Desafortunadamente por el tema de seguridad que ha repercutido también en varios sectores, lo que es el tema del cierre de varias empresas”, señaló el presidente de Canacintra.

Medina también subrayó que Canacintra está comprometida en trabajar para abrir nuevos parques industriales, mejorar los existentes y promover la producción de gas natural, con el objetivo de atraer más empresas y seguir generando empleo en lugar de perder fuentes de trabajo en el estado.

Por Abraham Pensamiento

17 de septiembre de 2024