La cadena de televisión estadunidense CNN anunció que reducirá su plantilla de trabajadores en cien puestos de trabajo de un total de 3,500 para incrementar audiencia e ingresos.
En un memorando interno enviado por Mark Thompson, director general de CNN, se explicó que estos recortes incluyen principalmente vacantes no ocupadas, con el objetivo de minimizar los despidos directos.
Thompson detalló que la estrategia digital de CNN debe ser “lo suficientemente ambiciosa para captar las audiencias y los ingresos necesarios para mantener su destacado periodismo y tener éxito como negocio”.
Hasta ahora, los productos digitales de CNN se han centrado principalmente en artículos de texto, pero Thompson indicó que habrá un cambio hacia una oferta mayor de contenido en video.
La empresa también tiene planes de desarrollar más contenido relevante para su audiencia, incluyendo temas de estilo de vida y reportajes especiales. Thompson mencionó que estos productos ofrecerán múltiples oportunidades de monetización, como patrocinios y nuevas formas de publicidad.
Además, CNN tiene previsto intensificar su uso de inteligencia artificial de manera segura, explorando cómo esta tecnología puede servir mejor a su audiencia: “un negocio digital de más de mil millones de dólares para el futuro”.
Varios medios de comunicación, incluyendo CNN, han enfrentado desafíos para incrementar su audiencia al igual que sus ingresos, por lo que han estado trabajando en diversificar sus ofertas para los consumidores. En términos de producto, CNN planea lanzar suscripciones que ofrecerán noticias, análisis, así como contexto en nuevos formatos. Además, se enfocarán en aumentar el tiempo que los usuarios pasan en CNN.com y en motivar su regreso al sitio.
El anuncio lo hizo el día de ayer el director de esta agencia de noticias, luego de que CNN se impuso a sus rivales Fox News y MSNBC debido a que ellos produjeron el debate presidencial entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump el pasado 27 de junio.
Por Abraham Pensamiento