El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se ha ganado el reconocimiento como el conductor más exitoso de México en la Fórmula 1 (F1). Ha participado en 208 carreras en 11 años, ha salido victorioso en dos circuitos y ha subido al podio en 14 ocasiones.
A sus 31 años, Checo Pérez vive uno de sus mejores momentos en la máxima categoría del automovilismo. El oriundo de Guadalajara, Jalisco, hizo su debut en F1 en 2011, con la escudería Sauber. En 2012 logró subir a su primer podio luego de quedar en la segunda posición del Gran Premio de Malasia.
Después de darse a conocer con el equipo de Sauber, Pérez llegó a la escudería McLaren, con la que corrió la temporada 2013. En 2014 y hasta 2018 fue parte de Force India, equipo con el mostró estabilidad en las competencias. En 2019 el equipo cambió de nombre a Racing Point y Checo se mantuvo con él hasta 2020.
En medio de la incertidumbre por no tener una escudería con la cual correr en 2021, ya que Racing Point decidió no renovarlo, llegó la decimosexta fecha de la temporada 2020, en la cual Pérez logró la hazaña de ganar el Gran Premio en el circuito de Sakhir, Bahréin. Luego de esa gran actuación fue llamado por uno de los mejores equipos en la actualidad, Red Bull, con el que ha corrido en la temporada 2021.
Ahora que Checo Pérez cuenta con un vehículo de primer nivel ha logrado subir al podio en cuatro ocasiones, en una de ellas en primer lugar. En el Gran Premio de Azerbaiyán logró ser el mejor en la pista y ha sumado puntos en varias carreras, lo cual le vale para ubicarse en el cuarto lugar general, con 150 puntos.
Aún faltan cinco carreras en esta temporada, una de ellas es la que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo, en la que se espera que Sergio Pérez logre una buena actuación. Por lo pronto, el piloto mexicano tiene un buen estímulo, luego de que se diera a conocer que la escudería Red Bull le renovará el contrato para el próximo año.
(JEEM)