Autoridades del Sector Salud, en conjunto con el Alcalde Javier López Casarín, develaron la placa conmemorativa que da cuenta de las buenas prácticas para prevenir enfermedades entre los usuarios del centro de abasto
Por sus buenas prácticas en materia de salubridad, el Mercado de Santa Fe fue certificado como Entorno Promotor de la Salud.
El Alcalde Javier López Casarín destacó el trabajo de la mesa directiva del centro de abasto, así como de los locatarios, para garantizar las condiciones de higiene en el establecimiento que es referencia del comercio popular en la zona poniente de la Capital.
“En Álvaro Obregón estamos construyendo comunidad, y para ello es necesaria la participación activa de todas y todos. El Mercado de Santa Fe está poniendo el ejemplo, es un modelo que habrá de replicarse a lo largo de la Alcaldía.
“Recordemos que este sitio no es sólo un centro de abasto para satisfacer las necesidades de compra de las y los vecinos, es sobre todo un sitio para la convivencia”, declaró López Casarín.
Reconoció la labor que realizan Elsa Cruz Ascensión e Isabel Montenegro Mosqueda, desde la Mesa Directiva del mercado, así como de los locatarios Patricia Ramos Pérez y Daniel Méndez Pérez, quienes sostienen una coordinación permanente con la administración local y capitalina.
La certificación, por parte de las Secretarías de Salud federal y de la CDMX, se dio en el marco del aniversario número 38 del establecimiento.
El doctor Jonathan Hassey destacó el trabajo colaborativo que cumplieron vecinos y locatarios para alcanzar la certificación donde se revisaron procesos y manejo de alimentos, jornadas de salud, así como revisión de medidas de protección civil y sanitarias, entre otros. Recordó que este año sólo Tlapechico, Santa Fe Pueblo y el Mercado de Santa Fe alcanzaron esta distinción.
En el acto participaron también las diputadas Carina Piceno y Rosario Morales.