Con la finalidad de combatir los estragos emocionales que ocasiona el COVID-19, tanto a los enfermos como a sus familiares, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, inauguró los consultorios de salud mental.
“Para que exista salud física tiene que haber salud mental la cual se ha deteriorado por la pandemia. En dicha clínica se ofrecerán los servicios de psicología clínica, psicología infantil, psicoanálisis, geriatría, intervención en crisis, tanatología, terapia familiar, neuropsicología», dijo el edil.
Agregó que los especialistas, en la primera consulta determinarán qué tipo de intervención psicológica se ofrecerá al paciente para que tenga estabilidad emocional. Desde ese momento se iniciará con su rehabilitación.
Se contará con equipo, elementos y personal necesarios para una correcta atención y una escucha profesional, con la intención de que el paciente fortalezca sus emociones y así confrontar los problemas que le aquejan.
En referencia a la psicología infantil que requieren los menores de edad, comentó que se contará con un espacio especial para observarlos a través de una cámara de Gesell.
El alcalde reiteró que tanto el psicoanálisis como la geriatría, también es recomendada para los adultos mayores que en este momento se encuentran resguardados para evitar contagios por COVID-19.
Por último, explicó que estos consultorios de salud mental, estarán ubicados en la calle Gladiolas, frente a la clínica del ISSSTE.