• Este jueves la alcaldesa Lourdes Paz dio el banderazo de salida a las unidades y a los elementos que se incorporan a las acciones para salvaguardar la integridad la ciudadanía
• Los uniformados realizarán patrullajes a lo largo del día y atenderán las denuncias ciudadanas
La alcaldesa en Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, dio el banderazo de salida a las unidades y al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Auxiliar que se suma a las labores de seguridad en la demarcación para salvaguardar la integridad de las y los vecinos.
Paz Reyes indicó que con esta colaboración interinstitucional se tendrá mayor presencia en puntos estratégicos de la demarcación dando atención prioritaria a las zonas con mayor índice delictivo.
“Estos operativos tienen el objetivo de hacer presencia en el territorio e inhibir la comisión de delitos. Seguimos trabajando por un Iztacalco seguro y por un Iztacalco en paz”, destacó la funcionaria.
La edil explicó que en los trabajos de seguridad que se realizan en Iztacalco, también participan elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Señaló que entre las acciones implementadas están los patrullajes constantes en colonias de la demarcación, la instalación de filtros de revisión, la atención a denuncias ciudadanas, y los operativos nocturnos, entre otras.
Sostuvo que, gracias a la colaboración entre las instituciones involucradas, se ha reportado una disminución en los delitos de alto impacto en las zonas intervenidas.
Además, los habitantes de Iztacalco han expresado mayor confianza en las autoridades debido al fortalecimiento de las estrategias de seguridad y a la continua presencia de los uniformados.
La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, reafirmó su compromiso de trabajar y mantener un entorno seguro para los iztacalquenses, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante la denuncia de cualquier actividad sospechosa.
Con estas acciones, Iztacalco busca consolidarse como una alcaldía donde prevalezca la paz y la tranquilidad para todos sus habitantes.