El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando terminen los Foros de Parlamento Abierto acerca de la reforma eléctrica en el Congreso, su gobierno visitará todo el país para informar qué es lo que se propuso y en qué se beneficia al pueblo.
En lo general, indicó, es para que no haya abusos, como que los grandes centros comerciales paguen menos por la luz que los hogares; pero también para revisar cuánto subsidio se entrega a las empresas extranjeras; hablar de la intención perversa de destruir a la Comisión Federal de Electricidad para que todo el mercado eléctrico quede en manos de las empresas, sobre todo foráneas.
Asimismo, el mandatario destacó que el litio es un mineral estratégico y tan importante que la Comisión Federal de Competencia Económica, que crearon los liberales corruptos para proteger a las empresas y afianzar la privatización, autorizó una operación en la que una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino, criticó.
Pero: “Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos ni de China ni de Rusia. El litio es de los mexicanos”, aseveró.
Entonces, añadió, la iniciativa puntualiza que el litio es un mineral estratégico para beneficio de los mexicanos, por eso hay que explicarle a la gente para qué se usa ese mineral y por qué es tan estratégico en la industrialización del futuro para la transición energética.