El jefe de información de la agencia Radar BC y fotoperiodista del Semanario Zeta, Cristian Torres Cruz, fue amenazado en la carretera Mexicali-San Felipe, Baja California, el pasado 14 de octubre.
Cristian Torres acudió a la localidad de La Puerta para reportar la situación de violencia que ahí se registra. Al salir del lugar, el periodista fue perseguido por un vehículo pick-up Chevrolet que le bloqueó el camino.
En entrevista con la organización Artículo 19, Torres Cruz describió que del vehículo descendieron dos sujetos con bates metálicos para encararlo y cuestionarle por qué los había fotografiado.
Los sujetos amenazaron al periodista y dañaron su motocicleta, por lo que se alejó para pedir auxilio y llamar al 911.
Después envió mensajes a vocerías de la fiscalía y otros mandos, por lo que fue apoyado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y la Guardia Nacional, pero el periodista señaló que sólo se limitaron a tomar declaraciones pero no inspeccionaron el vehículo de sus agresores.
“El oficial empezó a preguntarme que para qué tomaba fotos, por qué me metí en ese lugar, estas personas te confundieron con un malandrín”, relató Torres, quien aseguró ser revictimizado.
El periodista fue acompañado por elementos municipales para denunciar a los agresores identificados como Norberto “N” y Humberto “N”, que fueron liberados el mismo día.
(DOM)