Alcaldía Tlalpan rehabilita 74 inmuebles educativos
Alcaldías

Alcaldía Tlalpan rehabilita 74 inmuebles educativos

La Dra. Patricia Aceves Pastrana realizó un recorrido para supervisar las obras de “Mantenimiento y Rehabilitación de Infraestructura Educativa 2019-2020”, como parte del programa de “Construcción, Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas de Nivel Básico”, que cuenta con una inversión total de 65 millones mil 904 pesos.

La Alcaldesa de Tlalpan visitó las primarias Mauritania, Legión Americana y Estado San Luis Potosí, así como el jardín de niños Xochipilco.

A la fecha, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano realizó reparaciones en 74 edificios. En 2019 se atendieron 48 inmuebles con una inversión de 39 millones 104 mil 884 pesos y en 2020 se intervinieron 26 edificios con una inversión de 25 millones 897 mil 20 pesos.

Estas obras han beneficiado a otros planteles como los jardines de niños Rotarios de Tlalpan, Rufino Tamayo, Juana de Asbaje, así como las primarias Salvador Trejo Escobedo, Estado de Querétaro, Héroes de Churubusco; y las secundarias 151 Estado de Quintana Roo, la número 155 y la número 39; además de los Centros de Atención Múltiple número 40 y número 15, entre otros inmuebles.

Entre las reparaciones resaltan la construcción de módulos sanitarios, de firme de concreto, de rampas, de escaleras de emergencia y de techumbres; la sustitución de vitroblock por cancelería y de luminarias; la limpieza de tinacos y cisternas; la impermeabilización; el refuerzo de techumbres de patios principales; la colocación de malla de sombra, luminarias, herrería e instalaciones hidráulicas.

Cabe destacar que entre otras obras de infraestructura, la Alcaldía Tlalpan arrancó el proyecto de construcción de 9 nuevos resumideros para evitar inundaciones en distintos puntos de la demarcación, con una inversión total de 13 millones 288 mil 913 pesos y que ayudarán a zonas como Torres de Padierna, Héroes de Padierna, Miguel Hidalgo y los pueblos de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo.

Sumado a esto, el pasado 17 de octubre se puso la primera piedra para iniciar la construcción de un nuevo auditorio comunal del pueblo originario de La Magdalena Petlacalco, que se encontrará en la Avenida México, esquina Avenida Arenal, y que contará con una inversión de 4 millones 380 mil 624.61 pesos.

También se llevaron a cabo trabajos de construcción y ampliación de banquetas en la colonia Bosques del Pedregal de la Alcaldía Tlalpan, con una inversión de un millón 359 mil 91 pesos.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con mejorar la infraestructura de la Alcaldía y con atender los centros educativos que benefician a toda la comunidad.

Facebook Comentarios

19 noviembre, 2020