Agradece AMLO a Ken Salazar respaldo a la reforma eléctrica
Presidencia

Agradece AMLO a Ken Salazar respaldo a la reforma eléctrica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo a la reforma eléctrica por parte del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Agregó que el gobierno de su homólogo Joe Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando trabajar en mayor coordinación.

“Y sí, me enteré, me informé de sus declaraciones. Él fue legislador en Estados Unidos, senador de la República; él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente, porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”, destacó el mandatario mexicano.

Desde Tlaxcala, donde realizó su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que cuando se aprobó la anterior reforma energética había otras condiciones y se apostaba a que desapareciera la Función Pública, “que no hubiera empresas públicas ni bancos públicos, ni industria petrolera pública ni industria eléctrica pública; es más, no querían ni salud pública ni educación pública”, aseveró.

En cambio, promovieron la privatización, que el Estado no interviniera en el desarrollo e incluso incumpliera con su función social y todo quedara en manos del mercado, precisó el titular del Ejecutivo.

Refirió que los cambios a la Constitución en el periodo neoliberal fueron para legalizar la preferencia por las minorías y legalizar el saqueo; “es difícil encontrar una reforma en 36 años que se haya impulsado, que se haya promovido para beneficio del pueblo, todas se hicieron para el beneficio de las minorías”, subrayó.

Por ello, el presidente comentó que el embajador de Estados Unidos tiene razón, porque son tiempos distintos. Ken Salazar es un hombre con juicio práctico, con sentido común, indicó.

Dijo que el pueblo le dio su confianza a él porque presentó un programa de cambio. “No engañamos a nadie, nosotros no enarbolamos la bandera de la política neoliberal, dijimos: Vamos a cambiar la política económica, y es lo que estamos haciendo”.

4 de febrero de 2022