La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, dio a conocer que en los últimos meses, en la demarcación, se realizaron numerosas obras de infraestructura, como pavimentación de calles, labores hidráulicas, rehabilitación de pozos y se logró disminución los índices de inseguridad. Además:
- Pavimentación de grandes avenidas
- Más de 300 mil personas tienen agua potable
- Disminución de la inseguridad en 50%
- Récord Guinness en recolección de basura
Aseguró que durante su primer año de gobierno, se terminaron mil trabajos con una inversión de 721 millones de pesos, entre los que destaca la pavimentación de 444 kilómetros de vialidades, incluyendo avenidas con mucha afluencia, como Insurgentes, Revolución y Nacional, así como la Vía Morelos y Recursos Hidráulicos.
Cisneros agradeció a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la pavimentación del puente vehicular que conectará Ecatepec con Tecámac. Asimismo, la presidenta municipal señaló que la comunidad más beneficiada con las obras fue Jardines de Santa Clara.

“En Ecatepec agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por incluir a nuestro municipio en el Plan Oriente del Estado de México, con el cual, se redujeron 50% los delitos graves. En conjunto con el trabajo coordinado con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la Presidenta de la República tenemos resultados medibles: 200 maquinarias propias, 31 mil baches eliminados, 30 km de senderos seguros, unidades médicas, 24 pozos de agua recuperados y 60 mil luminarias nuevas. Gracias presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y gobernadora Delfina Gómez Álvarez por hacer realidad el Plan Oriente del Estado de México”, reiteró.
En distintos espacios, la edila aseveró que también se realizaron obras de infraestructura a fin de que 300 mil habitantes tengan acceso al agua potable, y anunció que el propósito para 2026 es llegar a las dos mil obras: “Este gobierno no vino a administrar inercias ni a normalizar injusticias, sino a recuperar la dignidad”.
Explicó que a lo largo de 12 meses se reforzó la seguridad pública, por lo que hubo una disminución del 50% en los delitos de alto impacto. Detalló que al llegar a la presidencia del municipio encontró 20 mil calles destruidas, cero patrullas, 52 pozos abandonados, un C4 clandestino, sobreprecios en el DIF, y el agua manejada como negocio.
Por otro lado, recordó que se recolectaron más de 100 mil toneladas de basura con más de 148 mil personas limpiando, con lo que el municipio obtuvo un Récord Guinness.
Cisneros Coss reconoció que, durante mucho tiempo, Ecatepec “fue tratado como una fábrica de votos y, aunque nos duela, una fábrica de pobres”, no obstante, con su liderazgo y el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez y la presidenta Claudia Sheinbaum, las cosas ya cambiaron.

Expuso su historia de vida y habló de la grandeza del municipio, desde tiempos prehispánicos hasta la muerte del héroe independentista José María Morelos y Pavón: “El pueblo es el corazón y motor de esta transformación”.
Destacó que los cambios no se construyen por sí mismos, sino que “suceden cuando nos organizamos, cuando ayudamos al vecino o a la vecina, cuando acompañamos a una mujer a la calle, cuando apoyamos a un adulto mayor. Ecatepec cambia cuando su gente se levanta junta. Por eso decidimos que el cambio es contigo”.
Redacción





