La tarde de este jueves, en el «Salón de Los Espejos» ubicado al interior del Centro Deportivo «Coyuya», se dieron cita deportistas de distintas disciplinas para llevar a cabo la entrega número diecisiete del Reconocimiento al Mérito Deportivo «Guerrero Azteca».
El Alcalde de Iztacalco,Armando Quintero Martínez felicitó a los galardonados y reiteró el compromiso de su administración para continuar promoviendo el deporte, lo que ha venido haciendo a lo largo de la misma mediante la realización de diversas actividades de esta índole pero sobre todo con la recuperación de espacios como los deportivos «Acteal» y «Leandro Valle» entre otros.
Quintero también señaló que todos los espacios, incluyendo la Ciudad Deportiva «Magdalena Mixiuhca», están abiertos para el uso y disfrute de las y los ciudadanos.
«Siempre he pensado que la educación, la cultura y el deporte son la base para la tranformación, para el resarcimiento del tejido social. Por eso estoy muy feliz de ver que cada vez se unan a estas y otras prácticas deportivas más jóvenes y espero que en lo años venideros sean más los que se integren al deporte», puntualizó Quintero Martínez.
Este evento promovido por el ex campeón de Kickboxing y actual Director de Derechos Deportivos de la Alcaldía Iztacalco, Jhony Zárate reunió a personalidades del deporte de contacto y a funcionarios de la Alcaldía, entre ellos Martha Albores Directora de Desarrollo Social y Sergio Viveros, Director de Obras y Desarrollo Urbano.
En esta ocasión se entregaron 22 estatuillas, con la efigie de un Guerrero Águila, a deportistas destacados; pero también se hizo entrega de 81 reconocimientos en forma de placa a entrenadores y promotores del deporte, cuya acciones han beneficiado a la sociedad.