Gobierno federal apoyará especial para investigar homicidios de Román Rubio y Esteban López
Presidencia

Gobierno federal apoyará especial para investigar homicidios de Román Rubio y Esteban López

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal apoyará al estado de Sinaloa con la investigación de los homicidios de los luchadores sociales Román Rubio y Esteban López.

Esta mañana en la conferencia presidencial en Sinaloa, López Obrador comentó que luego de la reunión sostenida con el gobernador Quirino Ordaz y el gobernador electo Rubén Rocha, se llegó al acuerdo de trabajar en conjunto para el esclarecimiento de los homicidios de Rubio y López. Mencionó que el gobierno federal brindará apoyo especial para estos dos casos, la investigación y el castigo de los homicidas.

Además, externó su pésame a los familiares y amigos de las víctimas y dijo que tiene el compromiso de ayudar para que se haga justicia.

Román Rubio fue candidato a diputado local en las elecciones pasadas y Esteban López era representante en el Consejo Distrital, ambos pertenecían al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron asesinados el pasado 21 de julio en el municipio de Sinaloa de Leyva, en el estado de Sinaloa.

Los cuerpos de Rubio y López fueron encontrados en la comunidad de “El Tapo”, en las inmediaciones del río del municipio, luego de haber sido privados de su libertad el 20 de julio por la noche. 

30 de julio de 2021