Invierte Alcaldía Miguel Hidalgo más de 3 mdp en la rehabilitación de la red de drenaje
Alcaldías

Invierte Alcaldía Miguel Hidalgo más de 3 mdp en la rehabilitación de la red de drenaje

La alcaldía Miguel Hidalgo a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha destinado más de 3 millones de pesos en la rehabilitación de la red de drenaje sanitaria, mejorando la calidad de vida de al menos 15 mil habitantes.

Así lo dio a conocer Romo Guerra al inaugurar los trabajos de reparación del sistema de la red de drenaje que afectaba a más de 100 personas de la vecindad Laguna de Guzmán # 113, colonia Anáhuac I, una de las beneficiadas de esta rehabilitación.

Debido a la longevidad de la vecindad Laguna de Guzmán # 113 y a los movimientos telúricos, la red sanitaria colapsó, provocando inundaciones y desbordamientos de los registros existentes, lo que generaba un foco de alto riesgo de insalubridad para las 16 familias que ahí habitan.

 Romo Guerra señaló que esta obra responde a una sentida demanda de los vecinos que ahí residen, para el correcto desalojo del agua pluvial y al desecho de las aguas negras.

Agregó que cumple también con su obligación de emplear los impuestos del pueblo en apoyar a quienes más lo necesitan.

Y se comprometió a gestionar algún crédito de vivienda  o hacer una segunda intervención por medio de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

También fueron beneficiadas  la Privada Gregorio Gelati, colonia San Miguel Chapultepec, 1ra Cerrada de Callejón San Juanico, colonia Pensil Sur, Rodolfo Gaona, colonia Lomas de Sotelo, entre otras.

4 de febrero de 2021