Tribunal de la UE ratificó sanción de 2,800 mdd a Google por prácticas anticompetitivas
Internet

Tribunal de la UE ratificó sanción de 2,800 mdd a Google por prácticas anticompetitivas

La sanción de dos mil 420 millones de euros (dos mil 800 millones de dólares) impuesta por la Comisión Europea a la unidad de Alphabet, Google, fue ratificada este miércoles por el Tribunal General de la Unión Europea.

De acuerdo con el Tribunal, Google “abusó de su posición dominante al favorecer su propio servicio de comparación de precios, Google Shopping sobre los servicios de comparación de precios de la competencia», lo cual violó la normatividad europea sobre libre competencia.

Ratificó la decisión del organismo antimonopolio de la Comisión de 2017 y respaldó su postura en la que aseguró que «la conducta en cuestión fue adoptada intencionalmente, no por negligencia».

El Tribunal detectó la «naturaleza anticompetitiva» de Google, la cual había producido “efectos dañinos”, además desechó los argumentos de la multinacional para justificar su actuar.

Google también se encuentra en un proceso de apelación contra las multas de la Comisión, una de ellas asciende a cuatro mil 340 millones de euros (cinco mil millones de dólares) por prácticas monopólicas en sus servicios de búsqueda y otra por mil 494 millones de euros (mil 722 millones de dólares) por abuso de posición dominante con su sistema de publicidad AdSense.

Por otro lado, Google emitió un comunicado en el que aseguró que estudiará el fallo “con mucho detalle”, aunque no declaró si apelaría tal resolución. Además recordó que ha realizado modificaciones a su plataforma de comparación de precios como lo exigía Comisión Europea. De acuerdo con la firma, han generado “mil millones de clics para más de 700 servicios de comparación de precios».

(DOM)

10 de noviembre de 2021