TikTok, la red social de videos cortos más popular del momento, anunció que eliminó más de 81 millones de videos que mostraban conductas de odio, intimidación, acoso y abuso.
Mediante un comunicado, señaló que aunque la cifra es estratosférica, sólo representa el 1 por ciento del contenido que se sube diariamente a la plataforma.
Informó que el 93 por ciento del contenido inadecuado (según sus políticas) fue detectado y eliminado antes de las 24 horas posteriores a su publicación. La eliminación fue a escala global y se dio durante el segundo trimestre del año.
El 94.1 por ciento de ese contenido fue eliminado antes de ser denunciado por otros usuarios, y el 87.5 por ciento fue retirado de la red social sin haber obtenido ninguna visualización, lo que reduce considerablemente el porcentaje de que un usuario encuentre contenido desagradable mientras visita el sitio.
La plataforma ha sido constante en su política de detección y eliminación de contenido perjudicial para los usuarios, ya que en el primer trimestre del año el porcentaje de videos con contenido inapropiado que eran eliminados de la plataforma antes de que alguien pudiera verlos era de sólo el 66.3 por ciento.
El aumento en estos porcentajes se debe a mejoras proactivas en la marcación de símbolos de odio, palabras ofensivas y señas inadecuadas, que son prontamente revisados por los sistemas de seguridad para detectar si los videos son aptos o no para ser subidos a la red social.
También la plataforma contrató a especialistas en derechos humanos, en equidad de género e inclusión de diversos grupos minoritarios, para que el contenido que vulnere de alguna manera a un individuo o grupo sea detectado y eliminado de la plataforma a tiempo.
TikTok además anunció que no sólo mejorará sus políticas sino algunas de sus funciones, para que los usuarios tengan una mejor experiencia y para que se puedan evitar y prevenir estas conductas de odio, intimidación, acoso y abuso.
Una de estas modificaciones será la configuración para silenciar los comentarios en las transmisiones en vivo, silenciar a determinado usuario durante algún tiempo, o filtrar los comentarios potencialmente perjudiciales mediante la selección de palabras clave.
(AMFP)