Tik Tok cierra cuenta de “LatinUS”; Loret de Mola acusa censura
Libertad de Prensa, Principales

Tik Tok cierra cuenta de “LatinUS”; Loret de Mola acusa censura

Desde el pasado viernes, la cuenta de “LatinUs” en la red social Tik-Tok que contaba con aproximadamente 10.8 millones de seguidores, fue dada de baja, con “el argumento de que en 2022” habían cometido una falta a las políticas internas del uso de la plataforma. Sin embargo, dicha falta no fue informada en su momento y llega justo cuando existe un debate sobre el uso de la plataforma y la libertad de expresión en Estados Unidos.

El polémico Loret de Mola criticó que dicha decisión fuera tomada de forma “arbitraria”, y aseguró que responde a una censura de parte del gobierno de Trump, porque en pasados días habían cuestionado abiertamente las políticas del presidente estadounidense y los intereses de Elon Musk por comprar dicha plataforma.

“Elon Musk está generando ya pleitos dentro del gobierno de Trump, y hoy TikTok decide cerrarnos la cuenta argumentando una falta presuntamente cometida en el año 2022de la que jamás se notificó a Latinus«. Expresó Loret de Mola dentro de su noticiero del 24 de enero.

Según LatinUS tampoco se les informó detalladamente cual fue la falta que se cometió, aunque, por un lado algunos internautas señalan que probablemente podrían ser las “fake news” que propagan, pero otros consideran que sus ataques hacia Trump y Elon Musk podrían ser los causantes.

“Por un lado, el presidente Biden quería cerrar Tik-Tok, y por otro lado, las redes sociales están siendo controladas por los aliados de Trump, con Elon Musk como uno de los principales compradores de TikTok”, escribió Loret a través de su cuenta de X.

Aunque todavía se puede observar el contenido de LatinUS en otras redes sociales como Facebook y You Tube, y se espera que una vez aclarado el problema se pueda volver a ver el contenido en Tik-Tok. Esta “caída inexplicable” podría estar obedeciendo a los intereses de Trump y Musk por querer censurar a los medios que estén en contra de sus agendas y podrìa tratarse del inicio de una censura masiva en contra de sus opositores.

Gilberto Barrera

27 de enero de 2025