‘Somos Tolerancia’, campaña de la Liga BBVA MX que fomentará la cultura de paz durante la liguilla del Torneo Apertura 2023
Breaking News, Principales

‘Somos Tolerancia’, campaña de la Liga BBVA MX que fomentará la cultura de paz durante la liguilla del Torneo Apertura 2023

  • Con esta acción, BBVA México y la Liga BBVA MX, en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, buscan extender el mensaje de los valores deportivos que rigen el fútbol, como son el trabajo en equipo, la superación, la diversidad, la sana competencia y el respeto dentro y fuera de la cancha.
  • A través de esta campaña las tres instituciones refrendan su compromiso con el deporte, con el fútbol, pero sobre todo con México, fomentando principios que acercan a una mejor convivencia social.

BBVA México, la Liga BBVA MX, en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, anunciaron la campaña ‘Somos Tolerancia’, la cual busca crear conciencia sobre la importancia de la cultura de paz y los espacios libres de violencia dentro y fuera de los estadios. El objetivo de las tres instituciones es reforzar los valores que son fundamentales en el fútbol, en jugadores, afición y fuera de la cancha, como son el respeto a las diferencias, el derecho a disentir, el trabajo en equipo, la superación y el juego limpio.

Estos mensajes se divulgarán mediante la presencia gráfica que tiene el banco en los estadios, como son toblerones y valla electrónica, además de redes sociales y estará a lo largo de la Liguilla hasta la final del torneo.

FOTO POR LIGA MX

Con esta acción las tres instituciones aportan su conocimiento y alcance para fomentar valores que generen un mejor ambiente social, y llegar a los millones de aficionados que siguen la fase final del fútbol mexicano.

Para BBVA México esta acción se alinea con uno de los ejes de su compromiso social fomentando a través de alianzas estratégicas un mejor país de más y mejores oportunidades para todos, consolidando la cultura de espacios seguros donde todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencial generando una sinergia que permita crear ambientes  de respeto, tolerancia, inclusión y diversidad.

Para la Liga BBVA MX esta campaña representa la continuación de un esfuerzo en el que trabajamos unidos todos los días: que nuestro futbol sea un espacio seguro para todas y para todos, de sana convivencia, de inclusión y de seguridad para nuestra afición. Paso a paso, la familia del futbol construye, unida, para lograr que el respeto y la tolerancia imperen en nuestras canchas y fuera de ellas.

El Museo Memoria y Tolerancia, forma parte activa esta campaña, cuyo fin es crear conciencia en la afición para lograr el goce y apreciación de justas deportivas en entornos libres de violencia, convencido de que una sociedad donde predomina la cultura de paz es una sociedad que participa y lucha activamente por la justicia para todos sus miembros. Para consolidarla es necesaria una educación basada en el respeto a la dignidad y los derechos de todas las personas, la resolución de diferencias a través de la vía pacífica, el diálogo constructivo, la solidaridad y la cooperación entre todos los individuos, en ese sentido la tolerancia es el primer paso.

El compromiso de las instituciones involucradas va mucho más allá del balón y, por ello, la agenda social durante la campaña estará enfocada en comunicar, sensibilizar y educar, siendo el eje rector el futbol, con mensajes de igualdad, respeto, paz y tolerancia desde la cancha que permean en la afición y en distintos sectores de la sociedad.

***

CONTACTO:

Sergio A. Silva García Comunicación Externa BBVA México [email protected]Salvador Aguilera Comunicación Liga MX [email protected]Minerva Pedraza Comunicación Museo Memoria y Tolerancia [email protected]

Acerca de BBVA México

BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 29.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,740 sucursales, 14,417 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros. Con ello, BBVA México logra atender a una base de clientes móviles de 21.4 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

Para más información de BBVA México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx

30 de noviembre de 2023