Senadores de Brasil piden la suspensión de las redes sociales del presidente Bolsonaro
Internet

Senadores de Brasil piden la suspensión de las redes sociales del presidente Bolsonaro

Legisladores de Brasil pidieron que Jair Bolsonaro no vuelva a tener acceso a sus redes sociales debido a que el mandatario ha compartido información falsa sobre el COVID-19.

La decisión se tomó en la votación del informe de la comisión investigadora sobre las acciones del gobierno brasileño durante la pandemia.

Los parlamentarios enviaron un requerimiento al Supremo Tribunal Federal y a la Fiscalía General para analizar la posibilidad de esta suspensión a Bolsonaro por la divulgación de fake news, justo como lo hizo la semana pasada por medio de una transmisión de Facebook en la que expresó que las vacunas contra el COVID-19 están vinculadas con el desarrollo del Sida.

El senador Randolfe Rodrigues encabezada la solicitud y exigió que el presidente se retracte en cadena nacional de dichas afirmaciones o enfrentar un multa de 50 mil reales (nueve mil dólares).

Explicó que la suspensión de las redes sociales también evitará la destrucción de pruebas. Además pidió la cooperación de Google, Facebook y Twitter con el objetivo de que proporcionen datos sobre las redes sociales del presidente.

Los datos presentados por los senadores destacaron que más de 605 mil brasileños han muerto por la emergencia sanitaria y acusan al presidente de crímenes contra la humanidad, divulgación de información médica falsa, falsificación de documentos, uso indebido de recursos públicos, infracción de medidas sanitarias, entre otros.

(DOM)

27 de octubre de 2021