Se realizó este miércoles el Primer Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México, con un saldo blanco hasta el momento, en el primer cuadro de la capital, las actividades se llevaron con calma y en orden.
Con estas acciones, el gobierno local busca reforzar y mejorar acciones preventivas, de comunicación y respuesta tanto de la actual administración como de sus ciudadanos, para que en caso de sismo, se tenga una mejor respuesta.
Temblor nocturno
Previo a este megasimulacro, se presentó un sismo de baja intensidad con epicentro en el estado de Guerrero, la noche del martes a las 22:55 horas, de magnitud 5.1.
Y de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) el movimiento no ameritó la activación de la Alerta Sísmica debido a que la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos, no superó los niveles de alertamiento.
En su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) entró en contacto con las unidades correspondientes de las 16 Alcaldías, sin que se reportaran daños o afectaciones por el sismo.
“Concluye evaluación por parte del @C5_CDMX sin daños en la Ciudad”, publicó la mandataria capitalina.
La SGIRPC indicó que como medida preventiva se realizaron algunas evacuaciones de inmuebles en distintos puntos de la ciudad.
Redacción.
Foto: Jacobo Ojeda