Presenta investigador del IPN libro sobre COVID-19
Libros

Presenta investigador del IPN libro sobre COVID-19

Ante la difícil experiencia que ha representado la pandemia por COVID-19 para el personal hospitalario del país, el profesor e investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Gustavo Acosta Altamirano, presentó el Libro Digital: “Estrategias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) Ante el Reto COVID”, primero en su tipo y cuyo propósito es compartir con la comunidad médica del país y la sociedad mexicana, los conocimientos, prácticas y retos que ha enfrentado el personal de salud, para dar una atención de calidad a los pacientes.

A su vez, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha subrayado que el personal hospitalario, conocido como “Los Héroes de Blanco”, son un ejemplo de entrega que se constata todos los días en el quehacer de médicos, enfermeras, personal especializado y de todos los profesionales que dedican y arriesgan su vida para proteger y atender la salud de los mexicanos.

Fue editado por el científico politécnico, Gustavo Acosta Altamirano, para compartir a la comunidad médica y la sociedad, los conocimientos, prácticas y retos que han enfrentado 120 especialistas y el personal de salud

“El texto recopila las aportaciones de 120 especialistas, quienes comparten conocimientos, vivencias y aprendizajes adquiridos en torno a la atención clínica de esta nueva enfermedad”.

La licenciada en trabajo social, Mónica Carrasco Valdez, y el fotógrafo profesional, Gustavo Camacho Olivares. “Integra artículos científicos y testimonios recopilados desde que inició la pandemia por COVID-19”.

El entorno ante la infección por COVID, la reconversión hospitalaria ante la pandemia, la implementación del diagnóstico molecular del SARS-CoV-2 en el hospital, los retos y desafíos para la capacitación del personal, aspectos de medicina interna y oncología ante el COVID, además de la enseñanza médica durante la contingencia.

4 de noviembre de 2020