Oposición a la reforma eléctrica es uno de los más grandes casos de “lavado verde”: Martí Batres
Partidos Políticos

Oposición a la reforma eléctrica es uno de los más grandes casos de “lavado verde”: Martí Batres

El senador Martí Batres Guadarrama afirmó que la oposición a la reforma eléctrica es uno de los más grandes casos de «lavado verde» en la historia, donde los falsos ecologistas intentan mantener el subsidio público a negocios privados con el argumento de que producen «energía limpia».

Mediante un video publicado en sus redes sociales, explicó que en el lenguaje de los verdaderos ecologistas se utiliza el término “greenwashing” o “lavado verde” para evidenciar los grandes negocios privados que se hacen bajo la fachada de un supuesto ecologismo.

El legislador dijo que las grandes potencias contaminantes exigen a los países que contaminan menos, que implementen medidas para comprar a sus empresas supuestas energías limpias.

Martí Batres indicó que eso es lo que sucede con la vieja ley eléctrica, la cual obligaba al Estado mexicano comprar energías limpias a grandes empresas privadas transnacionales y ataba de manos a la propia empresa pública eléctrica para que no pudiera producir sus propias energías limpias.

De esa manera, abundó, se garantizaba el negocio de las grandes compañías que contaminaron el mundo.

El senador de Morena cuestionó a los que ahora se dicen “ecologistas”, pues fueron los mismos que promovieron el fracking, los transgénicos, la minería a cielo abierto, el uso de plásticos de un solo uso, entre otras prácticas contaminantes.

“Los que querían poner una plancha gigantesca de cemento sobre los restos del lago de Texcoco, resulta que ahora son ecologistas”

23 de marzo de 2021