“No presentaré cargos”: Rangel Mendoza; desata versiones extraña auto ausencia
Sin categoría

“No presentaré cargos”: Rangel Mendoza; desata versiones extraña auto ausencia

El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró ayer que no presentará denuncia “contra las personas que tanto mal me han hecho, y que perdona a todos los que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima producto de la desinformación”.

“Con todo mi corazón perdonó a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación. Agradezco infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso, y de manera muy especial al maestro Luis Gasca, quien ha sido mi abogado”, afirmó.

Esta es su primera aparición pública desde que las autoridades dieron a conocer su desaparición en Cuernavaca, Morelos, el 27 de abril y dos días después lo encontraron en el hospital general José G. Parres, de esa ciudad.

Sin embargo, el comisionado estatal de Seguridad de Morelos, José Ortiz Guarneros, negó que la desaparición del clérigo se haya tratado de un secuestro exprés, como reportó la Fiscalía estatal, y afirmó que éste estuvo en realidad en el motel Real Ocotepec e ingresó junto con un hombre que más tarde se retiró del lugar.

El religioso permaneció hospitalizado debido a diversos estupefacientes encontrados en un examen toxicológico, entre ellos cocaína. Su extraña ausencia, generó todo tipo de especulaciones, desde que fue víctima de secuestro express hasta que ingreso a un motel con un hombre para drogarse.

9 de mayo de 2024