Meta negó que su plataforma Facebook albergue a 360 millones de usuarios adictos a su red social, tal como lo afirma una investigación del diario The Wall Street Journal (WSJ).
Mediante un comunicado, la compañía explicó que la adicción no equivale a uso problemático; en cambio, destacó las distintas acciones para que los usuarios eviten el uso nocivo de la red social.
De acuerdo con los documentos revisados por el diario estadounidense sobre un informe interno, uno de cada ocho usuarios de la plataforma asegura que el uso compulsivo de las redes sociales afecta en el sueño, el trabajo y sus relaciones sociales.
Dichos documentos proporcionados por la exempleada Frances Haugen también señalan que el 12.5 por ciento de la comunidad en la red social (aproximadamente 360 millones de usuarios) había desarrollado esta adicción.
Por su parte, Pratiti Raychoudhury, jefe de investigación, explicó que nuevamente WSJ optó por “seleccionar selectivamente y elegir entre los documentos internos de la empresa para presentar una narrativa que es simplemente incorrecta”.
Aseguró que dicho estudio finalizó en 2019 y que tenía el fin de “comprender las diversas facetas del uso problemático y desarrollar mensajes y herramientas más adecuados para ayudar a apoyar a las personas” en el uso de sus productos.
Raychoudhury explicó que el uso problemático no equivale a adicción y que dicho concepto fue utilizado para “describir la relación de las personas con muchas tecnologías, como televisores y teléfonos inteligentes”.
Por último, Meta informó que ha brindado herramientas como Your Time on Facebook para que los usuarios administren su tiempo en la plataforma, así como instrumentos para controlar notificaciones e información sobre el registro de actividades.
(DOM)