Niega Facebook acusaciones de anteponer el beneficio sobre la seguridad y bienestar de usuarios
Internet

Niega Facebook acusaciones de anteponer el beneficio sobre la seguridad y bienestar de usuarios

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, negó las acusaciones de una exempleada de la empresa que aseguró que la compañía antepone el beneficio económico a la seguridad y bienestar de los usuarios y que la red social es responsable de la polarización de la sociedad.

Zuckerberg contestó así, en una publicación compartida en su perfil en Facebook, a las declaraciones de Frances Haugen ante el Senado de Estados Unidos.

El fundador de Facebook defendió el papel de las redes sociales para conectar a las personas y dirigir negocios. Asimismo, expuso que el debate en torno a las palabras de Haugen no refleja la compañía se conoce y aseguró que se preocupan profundamente por problemas como la seguridad, el bienestar y la salud mental.

La declaración de Haugen

Ayer, Frances Haugen, una científica que ha trabajado para Google, Pinterest y Facebook, se presentó ante legisladores estadounidenses luego del masivo apagón de redes sociales que duró casi 7 horas y puso en evidencia la dependencia de la sociedad contemporánea a este tipo de aplicaciones digitales.

Haugen testificó ante el capitolio y declaró al diario The Wall Street Journal que Facebook realizó investigaciones (dentro de la propia red social) que revelaban que existían sitios potencialmente dañinos para la salud mental de los jóvenes, ya que promovían el odio, actos políticamente incorrectos y desinformación.

«Creo que los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia. Es necesario que el Congreso actúe. No se resolverá esta crisis sin su ayuda», expuso Frances Haugen.

Ante estas declaraciones, la exempleada de plataformas digitales fue rápidamente rebatida por el vicepresidente de Facebook, Nick Clegg, quien culpó del apagón a

la configuración de los enrutadores utilizados para distribuir el tráfico de datos, y aseguró que dicha plataforma no es dañina ni peligrosa.

«La empresa oculta intencionadamente información vital a los usuarios al gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos de todo el mundo. La gravedad de esta crisis exige que salgamos de nuestros anteriores marcos normativos», expresó Haugen al Congreso.

Los legisladores estadunidenses se han planteado desde hace tiempo la regulación de Facebook y otras redes sociales, ya que atentan sutilmente contra las garantías de la población respecto de la privacidad de la información, la desinformación y la salud mental de los usuarios.

(AMFP)

6 de octubre de 2021