Nada es más importante que consolidar la transformación y sus proyectos sociales: Mario Delgado
Comunicación Política

Nada es más importante que consolidar la transformación y sus proyectos sociales: Mario Delgado

  • Se está transformando el sistema de salud para garantizar el acceso a 66 millones de mexicanos y mexicanas.
  • La economía del humanismo mexicano ha demostrado que tenderle la mano al más necesitado es ayudar a todas y todos.
  • Los conservadores anhelan un país de privilegios para unos cuantos a costa de todo el pueblo.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que nada es más importante en el presente que consolidar la Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace cinco años, especialmente con aquellos proyectos como la transformación del sistema de salud.

En la asamblea de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en la Plaza Comercial “Pino Suárez,” alcaldía Cuauhtémoc, el dirigente morenista destacó que, por primera vez en la historia, aquellas personas sin seguridad social ya son atendidas de manera gratuita.

“Se está transformando el sistema de salud para que, por primera vez en la historia, aquellos que no están en el IMSS puedan tener una atención digna de salud. Hablamos de la población abierta (…) que no tenía un sistema de salud donde ser atendido”, señaló.

El líder del partido guinda aseguró que el proyecto de garantizar el acceso a la salud como un derecho a 66 millones de mexicanos y mexicanas ha sido uno de los desafíos más grandes que ha enfrentado el presidente, por lo que, reconoció al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, por su decisión de permanecer en el cargo.

“El responsable de este proyecto, Zoé Robledo, era la cabeza en las encuestas para ser gobernador de Chiapas y prefirió quedarse a consolidar esta institución [IMSS-Bienestar], que va a cambiar para siempre la salud de la mayoría del pueblo de México, especialmente para los más necesitados. Prefirió quedarse a acompañar a Andrés Manuel López Obrador en este logro histórico, cosa que hay que reconocer”, subrayó.

De igual manera, Mario Delgado celebró que en este gobierno se ha comprobado lo que el presidente prometió: que, por el bien de todos, primero los pobres. “El manejo económico neoliberal que tanto golpeó a las familias mexicanas quedó atrás. Hoy la economía del humanismo mexicano está demostrando que tenderle la mano al más necesitado es ayudar a todas y todos”.  

Contrastó que en tiempos de los gobiernos neoliberales varias crisis económicas afectaron gravemente el patrimonio de millones de familias y trabajadores. “Muchos trabajadores una y otra vez tuvieron que enfrentar las crisis económicas de los gobiernos neoliberales. (…) Tuvimos esa enorme crisis, [la de 1994] ese golpe que generó desempleo, pobreza, inflación y el Fobaproa”.  

En ese sentido, remarcó que la derecha y los conservadores imaginan un país en el que regresan los privilegios de unos cuantos, pues el encargado de elaborar las propuestas del Frente Opositor fue el arquitecto del Fobaproa. “Hoy el arquitecto de ese gran fraude del Fobaproa, José Ángel Gurría, es el encargado (…) del frente amplio por la corrupción, supuestamente de elaborar su proyecto de país. Ya se imaginarán qué tipo de país se están imaginando: al que estaban acostumbrados, al de los privilegios de unos cuantos a costa de todo el pueblo”.

Acompañado de concejales, integrantes de asociaciones y grupos vecinales, luchadores sociales, coordinadores nacionales de comerciantes y artesanos, senadores, consejeros nacionales y miembros de las dirigencias nacional y local de Morena, Delgado llamó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México a contribuir con el crecimiento del partido guinda.

“Les pedimos que nos ayuden a hacer crecer a Morena como en estos momentos lo están haciendo. Que más gente participe en nuestro movimiento para asegurar que en 10 meses, que es la elección presidencial, nuestro país continúe por el camino de la Transformación y que no regresen los corruptos”, expresó.

23 de agosto de 2023