Empleados de moderación de contenido en español de Facebook subcontratados en Estados Unidos declararon vivir en peores condiciones de trabajo que sus homólogos de idioma inglés.
De acuerdo con testimonios recogidos por el medio digital de noticias BuzzFeed News, el personal asegura que tuvieron que regresar a las oficinas de Genpact, firma subcontratista de Meta, en Texas, sin importar los riesgos de contagios de la pandemia, mientras que sus colegas que sólo dominan el inglés sí trabajan desde casa.
Este equipo de moderación está dedicado al mercado mexicano de la red social y describe los estándares poco realistas de su desempeño y que no recibe alguna compensación por trabajar con dos idiomas, lo cual le consume más tiempo. Además es víctima de presiones para administrar un mercado de Facebook que ha sido criticado como poco moderado durante la pandemia por COVID-19.
Danielle D’Angelo, portavoz de Genpact, no quiso responder a las denuncias recabadas por BuzzFeed News. Lo que sí respondió es que la seguridad de sus empleados es su prioridad y que “cualquier decisión de regreso a la oficina que se tome de acuerdo con las necesidades del cliente se realiza con las mejores prácticas de seguridad y salud vigentes y de acuerdo con las regulaciones locales”.
El personal de habla hispana dijo que teme por su seguridad, compartió que la gerencia les informó de 30 casos COVID el mes pasado y desde entonces no se han comunicado actualizaciones de los contagios en las oficinas de Richardson, Texas.
(DOM)