Medios de comunicación sufren represión en China: RSF
Libertad de Prensa

Medios de comunicación sufren represión en China: RSF

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó la investigación El gran paso atrás del periodismo en China, donde describió la campaña de represión que lastima el derecho a la información en ese país por parte del régimen.

En una entrevista transmitida por televisión pública en Francia, el presidente de RSF, Christopge Deloire, denunció el “terror” que padece el sistema de medios de comunicación chino.

De la investigación, Deloire remarcó la situación de 127 periodistas encarcelados por hacer su trabajo, detalló que más de la mitad son uigures, minoría musulmana discriminada en el país, y describió que “algunas condenas son extremadamente graves, las hay incluso de cadena perpetua (…) Necesariamente, eso genera un terror que permite mantener el sistema de los medios de comunicación”.

El documento se compone de 82 páginas en las que se informa sobre las herramientas que utiliza el régimen para reprimir periodistas, la estrategia para controlar el acceso a la información dentro y fuera de sus fronteras.

Reveló que los periodistas se han transformado en portavoces del Partido Comunista, son obligados a una capacitación de 90 horas sobre la ideología de Xi Jinping, que también es un método de evaluación para que los medios consigan material de prensa, “si alguien se desvía un poco de la línea marcada por el poder, simplemente se prescinde de él”, explicó el presidente de RSF.

(DOM)

7 de diciembre de 2021