Las redes sociales no son perfectas: Nick Clegg, ejecutivo de Facebook
Internet

Las redes sociales no son perfectas: Nick Clegg, ejecutivo de Facebook

Durante el programa de entrevista Reliable Sources, de CNN, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, declaró que la compañía no puede controlar todo el contenido que se sube a su plataforma sociodigital, ello como respuesta a la investigación del periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) en la que se reveló que la red social es consciente de los efectos nocivos que puede causar en los adolescentes.

Calificó de “ridículas” las acusaciones a Facebook en las que se responsabilizó a la compañía de la violencia y desinformación generada alrededor de las elecciones de 2020 y la polémica toma del Capitolio en Estados Unidos.

El ejecutivo de Facebook respondió al estudio del WSJ que “no hay perfección en las redes sociales tanto como en cualquier otro ámbito de la vida”. Afirmó que los adolescentes, quienes tienen baja estima, acceden a las redes sociales y se comparan con los demás y eso no se puede controlar.

«No creo que sea intuitivamente sorprendente que si ya no te sientes bien contigo mismo, ir a las redes sociales puede hacerte sentir un poco peor», opinó Nick Clegg, razón por la cual sostiene que Facebook no puede controlar la «tendencia humana básica».

Por otro lado, Facebook es denunciado por una fuente del WJS por permitir información errónea en las elecciones de 2020 y albergar a los grupos que participaron en la polémica toma del Capitolio en Estados Unidos.

Ante las acusaciones, Nick Clegg calificó de ridículas dichas declaraciones; en cambio, responsabilizó a las personas que participaron en ese escenario estadounidense. “La responsabilidad por la violencia del 6 de enero recae directamente en las personas que infligieron la violencia y lo que los animó, incluido el expresidente Trump”, sostuvo Clegg.

4 de octubre de 2021