Kourchenko y Loret de Mola hacen periodismo amarillista: Presidencia de la República
Presidencia

Kourchenko y Loret de Mola hacen periodismo amarillista: Presidencia de la República

El gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador rechazó que persiga a opositores políticos como Ricardo Anaya, ya que las acusaciones en contra del panista “vienen de tiempo atrás”, recordó Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”

Durante la conferencia matutina de hoy, Vilchis advirtió que:

“Diversos medios de comunicación, comentaristas y opositores han usado el juicio contra Ricardo Anaya para atacar al gobierno federal, al que acusan de perseguir a los opositores, lo cual es absolutamente falso”.

 Datalló que los periodistas Leonardo Kourchenco, columnista en El Financiero, y Carlos Loret de Mola, conductor de LatinUs, aseguran que el gobierno de México orquestó el caso de la corrupción de Ricardo Anaya, algo que es falso.

Kourchenko y Loret de Mola utilizaron espacios periodísticos para afirmar que hay persecución política contra Ricardo Anaya. Leonardo lo hizo desde su columna “La Aldea”, en El Financiero, donde tituló: “Justicia selectiva”, mientras que Carlos Loret lo dijo durante su espacio informativo en W Radio, el 23 de agosto donde afirmó:

“Yo no he visto una sola prueba que lo incrimine (a Ricardo Anaya). Cuando tienes un gobierno que brinda impunidad a los suyos, pues es una persecución política, ¿no?, es un abuso de poder de un autócrata”.

García Vilchis dijo que los periodistas, realizan un periodismo “parcializado y amarillista, donde se busca desacreditar al gobierno de México y defender a Anaya, aunque haya denuncias contra él:

“Más que un caso de justicia selectiva, vemos un periodismo parcial y amarillista, que busca golpear al gobierno y defender sin más a Ricardo Anaya, quien, por cierto, ya se fue de México desde fines de julio, viajó en jet privado a Texas, donde vive actualmente y desde donde publica sus videos”.

Otro de los temas presentados en la sección fue el de la explosión de tres supuestos tanques de Gas Bienestar. De acuerdo con la explicación presentada, se trató de cuentas falsas y bots que repitieron la información errónea. Una cuenta de Twitter se hizo pasar por el periódico Excélsior, publicó las fotos de la supuesta explosión y se replicó la noticia sin confirmación por diversos usuarios.

La tercera nota presentada por García Vilchis fue acerca de una publicación de Reforma del primero de septiembre, donde titulan:

“Reabren hospital pero faltan médicos”.

La información es falsa ya que se afirma que el Hospital de Tlacoapa, Guerrero, fue inaugurado por Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el 13 de julio, pero sin médicos, situación que ya aclaró el INSABI al informar que hay personal suficiente y que se sigue contratando personal de salud. 

2 de septiembre de 2021