Como parte de la Estrategia Nacional de Alfabetización, se busca fortalecer y apoyar la educación de quienes aún no concluyen sus estudios de nivel básico.
La Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, llamó a las y los vecinos a sumarse a esta opción y poder generar mejores oportunidades de desarrollo.
La Alcaldía de Tláhuac, en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como finalidad el apoyar a la población que presenta rezago educativo, así como el fortalecimiento de los servicios que se brinda a la población en este rubro.
Acompañada de alumnos quienes recibieron sus certificados de educación primaria y secundaria, la funcionaria celebró este tipo de actos, quienes demuestran que, trabajando con esfuerzo y dedicación, se logran cumplir los objetivos.
Hernández Calderón, sostuvo que la educación es la base de la transformación de la vida del país, pero también para la propia sociedad, y que continuar preparándose no es cuestión de edad, sino de actitud y ganas de salir adelante.
Detalló que este convenio forma parte de la Estrategia Nacional de Alfabetización Tláhuac 2025, donde el Gobierno de México busca combatir y reducir el rezago educativo entre la población adulta, sumado a establecer mecanismos y herramientas que permitan contar con mexicanos mejor preparados.
Agradeció a todos los profesores y profesoras del INEA quienes han puesto su empeño por compartir el conocimiento y en trabajar por el beneficio de la comunidad, principalmente con los sectores de adultos mayores, a quienes, el concluir sus estudios, les ha transformado la vida.
Hernández Calderón expuso que, por diversas razones, muchas personas no logran concluir sus estudios de educación básica, pero hoy en día, a través del INEA, es más sencillo y cómodo, siempre con el más alto nivel y con la empatía necesaria para atender a este sector de la población.
“Con este convenio queremos seguir garantizando la educación, la educación no es un privilegio, no es para los que tienen, no es exclusivamente para los jóvenes, es para todas y todos, es un derecho que emana de nuestra constitución”, resaltó la funcionaria.
Recalcó que la Alcaldía trabaja en conjunto con el Gobierno de México, a través de recorridos casa por casa en distintas colonias de la demarcación, para identificar a aquellas personas que no han concluido sus estudios básicos e invitarlos a sumarse a las aulas del INEA.
“Siempre trabajaremos por lograr el progreso en nuestra Alcaldía, recordando las palabras de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la educación es el corazón de la trasformación”, subrayó.
Por último la Alcaldesa hizo un llamado a la población en Tláhuac para que aprovechen la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria, acercándose al área de servicios educativos de la Alcaldía, donde se les proporcionarán los requisitos y horarios correspondientes