Con la finalidad de rehabilitar y conservar los espacios públicos, la Alcaldía de Tláhuac, puso en marcha el programa “Fachadas Lindas”, en beneficio de vecinas y vecinos de la colonia La Turba.
La Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, reconoció la importancia de trabajar de la mano con los habitantes, a fin de dar color y alegría en las colonias, sumado a acciones de reforestación, pavimentación de calles y mejoramiento de imagen urbana.
La Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, puso en marcha el programa “Fachadas Lindas”, en la colonia La Turba, donde se busca intervenir más de 200 casas y comercios con pintura y murales, además de complementar con acciones integrales de reforestación, rehabilitación de espacios públicos, pavimentación de calles, sustitución y modernización de alumbrado público y mejora de imagen urbana.
La funcionaria, acompañada de distintas áreas que conforman la alcaldía, destacó la importancia de disponer de espacios dignos, limpios y seguros, trabajando de la mano con las y los vecinos, recorriendo las calles y atendiendo sus necesidades.
Sumado a ello, se realizó la intervención de las calles que conforman la colonia, donde se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de cascajo, poda de árboles y áreas verdes, desazolve y revisión de luminarias.
Hernández Calderón, afirmó que La Turba es una de las colonias más emblemáticas de la alcaldía, donde recientemente se rehabilitó el Deportivo Perú, un espacio de suma importancia para las familias de la zona, además de continuar con acciones de rehabilitación del Deportivo Año Internacional de la Juventud, donde se realizará una inversión de 15 millones de pesos.
“Estamos realizando una intervención integral en la colonia La Turba, con salud, educación y deporte, y con el programa de Fachadas Lindas, estamos interviniendo las casas, para llenarlas de color y alegría”, subrayó.
Reiteró que el contar con calles limpias, iluminadas, y con espacios públicos dignos, es parte de las acciones de seguridad, del bienestar de las familias, y de contar con una infraestructura urbana en buenas condiciones.
Recordó que el principal compromiso durante su gestión es y será transformar la alcaldía, a través de sus calles, deportivos y colonias, y en el caso de La Turba se ha realizado una inversión importante.
Agradeció el trabajo del personal de Servicios Urbanos, y de todos aquellos que contribuyen a que estas acciones se puedan ejecutar, siempre con el compromiso de servir a las y los vecinos, transformando su calidad de vida y sus entornos.
“Próximamente cumpliremos uno de nuestros compromisos con los vecinos de La Turba, con la construcción del parque skate, una de las peticiones de nuestros jóvenes, además de la reparación de las canchas de basquetbol, la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, entre otros”, detalló.
Por último la Alcaldesa informó que se están haciendo realidad cada uno de los compromisos pactados con la comunidad de La Turba, pero también en todo Tláhuac, donde se brinda mayor seguridad y que las familias puedan crecer y desarrollarse en espacios dignos para todos.





