En Sinaloa, el fin de semana, integrantes de la Asociación de Periodistas 7 de junio y reporteros del estado se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de lugar para exigir la pronta detención de los presuntos homicidas del reportero Luis Enrique Ramírez Ramos a un año de su homicidio.
Por su parte autoridades del estado ha mencionado que ya existen dos órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas como presuntas asesinas del comunicador fundador del portal de noticias “Fuentes Fidedignas” y columnista de la cadena periodística El Debate y Noroeste, trabajó en las redacciones de El Financiero y La Jornada, fue privado de la vida el 5 de mayo de 2022 después de un “levantón” en Culiacán.
Su cuerpo fue encontrado a unos metros de la carretera internacional México 15, y en el mitin de más de 50 personas se dijo que la fiscalía da como resuelto el caso.
No hay detenciones hasta el momento pese a que hay una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten información que permita localiza a los responsables y de que la Fiscalía del Estado asegura que ya se tienen identificados a los responsables y la zona donde operan.
El Colectivo en conferencia ha dicho que la dependencia al mando de Sara Bruña Quiñones, ha caído en mentiras y contradicciones.