La Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar el Museo-Taller Luis Nishizawa, que en esta ocasión exhibe la pieza la pieza “Peras”, de Norberto Quintín, quien desde hace más de 30 años ha sido colaborador de proyectos culturales.
Irma Aguilar, Directora de este recinto, cuenta que Norberto Quintín fue curador del Museo-Taller Nishizawa, además de colaborar en la cátedra con el maestro en el taller en técnica de los materiales y procedimientos en la pintura.
También participó y apoyó al maestro Luis Nishizawa en proyectos como Los murales, El hecho del Universo y El Códice cosmogonía náhuatl, en la Biblioteca Pública Central, del Centro Cultural Mexiquense.
Resaltó que este mes, en el Museo-Taller “Luis Nishizawa” se reconoce su labor a través de la obra “Peras”, bodegón con fondo obscuro, realizado en una de las técnicas de mayor complejidad como es el temple, y destacó que el maestro siempre ha colaborado de manera muy generosa con este Museo.
• Muestra un bodegón con fondo oscuro, realizado en una de las técnicas de mayor complejidad como es el temple.
• Es artista, desde hace más de 30 años, colaborador de proyectos culturales.
La pieza estará exhibida hasta octubre, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, donde los visitantes podrán disfrutar de un gran encuentro con el arte.
El Museo-Taller “Luis Nishizawa” forma parte del Corredor de la Plástica Mexiquense, junto con el Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” y el del Paisaje “José María Velasco”, que busca reactivar el arte, así como la cultura en la capital mexiquense.
Este espacio rinde homenaje a Luis Nishizawa Flores, uno de los grandes exponentes de la plástica mexiquense y cuenta con diversas obras que exponen la trayectoria del artista como paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, retratos de su familia, bodegones, naturaleza muerta y la serie de tintas “Las vacas flacas y los sueños rotos”, entre otros.
Asimismo, cuenta con un programa de exposiciones donde expone obras de otros artistas plásticos destacados.
El recinto cuenta con todas las medidas de sanidad, está ubicado en Nicolás Bravo Norte #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.