Enredos de Xóchitl Gálvez por irregularidades en sus propiedades
Principales

Enredos de Xóchitl Gálvez por irregularidades en sus propiedades

En medio del escándalo ocasionado por la revelación de presuntas irregularidades en la adquisición de su residencia, la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, sostuvo en el Senado que no hay conflicto de intereses, pese a que la casa se ubica en un fraccionamiento que ella misma autorizó cuando fue delegada en Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por senadores del PAN, cayó en contradicciones al afirmar primero que sí dio los permisos para la construcción de ese desarrollo inmobiliario y luego lo negó.

Reiteró que no hay nada ilegal en el pago de una casa por la que erogó 9 millones de pesos, cuando el valor comercial del inmueble que adquirió era de 14 millones de pesos, en 2021. Su respuesta fue que la adquisición la realizó en preventa tres años antes, “por eso salió más barata”, según dijo.

De entrada, reconoció que en su gestión otorgó el aval para que se edificara un fraccionamiento. “La manifestación es legal, no tendría por qué no darla”; luego expresó que no autorizó la construcción del conjunto habitacional en el que ahora reside y se enredó en explicaciones confusas. 

Cabe recordar que durante su mandato como Alcaldesa de la Miguel Hidalgo, Gálvez en varias ocasiones fue partícipe de la demolición de construcciones que tenían un tipo de irregularidades en su construcción en zonas como Polanco y zonas de alto valor adquisitivo en su antigua demarcación. 

Ahora, la panista critica que dirigentes del partido Morena propongan demoler la casa donde actualmente habita como ella lo hizo cuando fue funcionaria.

Acerca de este tema por la mañana en su conferencia presidencial, López Obrador rechazó la propuesta de demoler la casa de la panista. Consideró que es necesario que los polos opuestos en la clase política se vean como adversarios y no como enemigos a destruir: “Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó presuntamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios no como enemigos a destruir”, arguyó.

14 de septiembre de 2023