La Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, encabezó la ceremonia cívica, con la cual da inicio a la celebración del mes patrio.
Reconoció la importancia de honrar y enaltecer a nuestros símbolos patrios, lo cual demuestra el amor y compromiso con el país, lo cual nos llena de orgullo e identidad.
Acompañada de vecinas y vecinos, integrantes de la comunidad estudiantil, así como autoridades del gobierno de México, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, encabezó la ceremonia cívica, con la cual da inicio a los festejos del mes patrio.
La funcionaria destacó la importancia de honrar y enaltecer a nuestros símbolos patrios, como muestra de lealtad, amor y compromiso con el país, con su grandeza y de continuar trabajando en la construcción de un futuro mejor y de bienestar para la comunidad.
Al encabezar los honores a la bandera como acto solemne, la alcaldesa resaltó el espíritu de unidad y participación de los habitantes de Tláhuac, además de asumir el compromiso para que las nuevas generaciones mantengan ese amor y lealtad por su patria.

“Nos reunimos hoy con profundo respeto y orgullo para dar inicio al mes patrio, un tiempo de reflexión, de memoria y de unidad nacional. Nos recuerda que la libertad no fue un regalo, sino una conquista, que hombres y mujeres valientes con ideales firmes y corazones decididos nos heredaron una patria libre, soberana, pero sobre todo con identidad”, señaló.
Hernández Calderón, enalteció el trabajo de las mujeres, de los campesinos, de los obreros, de los maestros, de los jóvenes, de todos aquellos personajes que día a día salen a trabajar, con el compromiso de genera bienestar en sus hogares y que se preocupan por su comunidad, lo cual, sin duda, los hace héroes.
Recordó que, desde el gobierno de México, encabezado por la primera mujer presidenta, se trabaja incansablemente por garantizar nuestra independencia, a través de valores, honestidad, autoridad moral y la convicción de que como México no hay dos.
“La independencia no debe ser solo una conmemoración historia, debe ser una realidad cotidiana que se refleje en el campo, en la industria, en el empleo y en la vida de cada familia mexicana. En Tláhuac celebramos este legado con acciones concretas: educación, cultura y participación ciudadana”, afirmó.
Puntualizó que el patriotismo no se vive solamente en estas fechas, se vive en el compromiso diario de la comunidad y del trabajo como servidores públicos, siendo parte de la historia viva que sigue escribiéndose en cada esfuerzo, en cada gesto de solidaridad, con cada paso hacia la justicia.
Por último recalcó que su administración seguirá trabajando en la construcción de un Tláhuac más fuerte, más unido, y que cada día la gente se sienta más orgullosa de vivir en esta alcaldía”, concluyó.





