Empleados de OnlyFans tienen acceso a la información personal de sus usuarios
Internet

Empleados de OnlyFans tienen acceso a la información personal de sus usuarios

Un trabajo de investigación de la plataforma digital Vice reveló que empleados y exempleados de OnlyFans tienen acceso a información personal y bancaria de los usuarios de esa red social, utilizada para monetizar contenido, sobre todo el relacionado con el intercambio de imágenes personales para adultos.

La investigación fue un trabajo periodístico de Samantha Cole, reportera de Motherboard, un portal asociado con la plataforma Vice. Cole entrevistó a un exempleado de OnlyFans (que prefirió mantenerse anónimo, por miedo a las represarías de los ciberusuarios). Posteriormente confirmó la información obtenida de la entrevista con otros extrabajadores de la empresa.

En ella el extrabajador aseguró que los empleados de Onlyfans tienen acceso a la información personal de los usuarios, como sus nombres completos, direcciones, datos de sus identificaciones y pasaportes, y a datos bancarios como el número de sus tarjetas y cuánto han invertido en la plataforma.

“Es una pena que tengan esta gran empresa y sientan que pueden jugar con la vida de las personas de esta manera. Ya hay tantas cosas por las que están en problemas y la privacidad no debería ser una de ellas. Todos en esa plataforma, especialmente las trabajadoras sexuales, necesitan que su información esté segura y no lo está”, dijo el exempleado.

Motherboard realizó ademásla tarea de crearse un perfil en OnlyFans para saber si en las políticas de registro se aclara qué ocurre con la información personal de los usuarios. Según la red social está no se comparte con nadie, hecho falso, ya que se demostró el uso del software de servicio al clienteZendesk, el cual rastrea y responde las solicitudes de los individuos.

El portal de Vice intentó contactarse con el servidor de OnlyFans, envió varios correos a particulares (importantes trabajadores de la empresa) y mandó sus observaciones vía Twitter en dos de las cuentas de la plataforma, pero no obtuvo respuesta alguna. Por ello dio a conocer a la población civil la información obtenida.

Por último, en el reportaje de Cole se expone que las víctimas potenciales por el mal uso de la información por parte de OnlyFans son las personas que suben contenido para adultos dentro de la plataforma (sobre todo mujeres), ya que hoy aún existe una gran estigmatización sobre el asunto.

1 de octubre de 2021