La politóloga Denise Dresser publicó en el periódico Reforma de hoy un artículo en el que dio a conocer que emprendió acciones legales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por “las menciones mentirosas” sobre su persona realizadas durante las conferencias matutinas del mandatario.
En su artículo titulado “Demandé a AMLO”, Dresser publicó que en septiembre presentó “una demanda de amparo” ante el Poder Judicial de la Federación por considerarse “víctima de asesinato verbal”, que es como califica a las conferencias matutinas del presidente de México.
“Demandé a AMLO porque está violando mis derechos y los de todos, al inhibir la libertad de expresión, por el efecto intimidatorio que produce su arenga”, puntualizó la politóloga, quien además incluyó en su artículo la respuesta que le dio la jueza que recibió su denuncia, a quien “le tembló la mano”, consideró.
Comentó que primero pidió licencia médica, y que seis meses después de interpuesto el amparo, la “secretaria en funciones”, según escribió Dresser, determinó que “yo no tenía derecho a ampararme porque las mañaneras ‘no constituían un acto de autoridad’” y que “las evidentes mentiras y difamaciones del Presidente sobre mí en la mañanera son ‘simples opiniones’ y un ejemplo de la ‘libertad de expresión’”.
“Estoy litigando contra el Presidente y lo seguiré haciendo”, escribió la académica, quien aseguró sentar un precedente histórico y legal con esta “demanda”.