*Se realizaron acciones para garantizar los derechos de las personas ponderando la salud, educación y bienestar.
En un ejercicio democrático de rendición de cuentas, la diputada Martha Ávila Ventura (MORENA), presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, recibió de manos del secretario de gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, el Sexto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo local, Martí Batres
Guadarrama, el pasado 1 de septiembre.
Para “dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 32, apartado C, numeral 3, de la Constitución Política de la Ciudad de México”, expresó la diputada Ávila Ventura.
Con este acto de transparencia y rendición de cuentas se informa a la ciudadanía sobre las acciones realizadas para garantizar los derechos de las personas, ponderando la salud, educación y bienestar en todas sus dimensiones: económica, social, cultural y ambiental.
El documento destaca diversos ejes de atención que el gobierno capitalino consideró para el desarrollo de sus actividades, donde la austeridad republicana y el buen gobierno marcaron una nueva política del gasto, respecto a la planeación con visión de mediano y largo plazo.
Además, se generaron acciones para robustecer e impulsar la igualdad de derechos en materia de educación, salud, cultura física, práctica del deporte, vivienda, mujeres, igualdad e inclusión, y pueblos originarios y comunidades indígenas residentes.
Con estas políticas públicas y acciones se busca consolidar una ciudad sustentable, con un desarrollo económico sustentable e incluyente, y urbano sustentable. Adicionalmente, el informe reporta acciones relevantes en los rubros de movilidad, seguridad, ciencia, innovación, tecnología y protección civil.