Con profundo pesar, esta Presidencia del Congreso de la Ciudad de México, lamenta el sensible fallecimiento de Ximena Guzmán, Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno, y de José Muñoz, Coordinador de Asesores.
Su partida representa una pérdida irreparable para el servicio público de nuestra ciudad.
Ximena y José fueron servidores públicos ejemplares, comprometidos con las mejores causas y con una vocación de servicio que siempre estuvo al lado de la gente.
Ximena, con estudios en sociología, aportó una mirada sensible, técnica y humana a la administración pública. Su compromiso con la justicia social y la igualdad fue una constante en su labor.
José, por su parte, fue un especialista en temas políticos, con una sólida y reconocida trayectoria tanto en el ámbito legislativo como en el administrativo. Su capacidad, experiencia y liderazgo eran ampliamente respetados en todos los espacios en los que participó.
Hoy, honramos su memoria, reconociendo el legado de trabajo, entrega y compromiso que dejaron en la vida pública de esta ciudad.
Condenamos enérgicamente el atentado cometido contra ellos.
Tenemos plena certeza de que las autoridades en materia de seguridad y la Fiscalía habrán de esclarecer los hechos y actuar con firmeza para que se haga justicia.
Hoy, apoyamos con fuerza y convicción a nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, enviándole toda nuestra solidaridad incondicional. En momentos difíciles como este, es cuando la unidad y la empatía nos definen como sociedad.
Asimismo damos nuestro más sentido pésame a familiares, amistades y compañeros de trabajo.