Los principales diarios de circulación nacional destacaron en sus portadas la asunción del estadounidense-peruano Robert Francis Prevost como el nuevo papa León XIV.
Como sucede con otros acontecimientos nacionales e internacionales de gran impacto mediático, el arribo del nuevo pontífice fue publicado en las portadas de estos periódicos, en donde reflejan sus intenciones editoriales y políticas.
El Universal, El Heraldo, La Razón, Excélsior, Milenio e Índigo desplegaron en sus portadas la imagen de León XIV.

El Universal, Excélsior y Milenio muestran a un Papa alegre, agradecido y conciliador, respectivamente. El primero cabecea “Papa León XIV, ‘El mal no prevalecerá’”; el segundo lo titula “Conciliador”, y el último escribe: “Bergogliano y crítico de Trump”.
Algunos de estos diarios imprimieron un gesto más religioso del pontífice, como El Heraldo, que resaltó del personaje una actitud de oración y cabeceó: “León XIV”.
A diferencia de los medios anteriores, Reforma y La Jornada redujeron sus espacios en primera plana para esta noticia. El primero cabecea: “Fija León XIV ruta: paz, justicia y unión”, y el segundo optó por dedicar dos imágenes a mitad de plana y sólo incluyó un balazo: “Humo blanco: estadounidense-peruano y crítico de Trump, el papa León XIV”.

Además, La Jornada dedica su nota principal a la denuncia de que jueces del país han dejado libres a más de 100 criminales, dejando en segundo término la noticia de carácter religioso.
Por otro lado, aunque El Sol de México también le dedica plana entera a la imagen del pontífice, ésta se pierde ante la magnitud de la Catedral de San Pedro.
Con esas portadas, la prensa nacional confirma sus tendencias editoriales y políticas, que van desde el conservadurismo a sólo reflejar lo periodístico de un acontecimiento religioso tan importante para el mundo.