Como presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social del Congreso de la Ciudad de México, acompañé a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, en la presentación del Programa de Separación Voluntaria “Plaza por Plaza” en el Auditorio Nacional, donde dimos la bienvenida a 5 mil trabajadores al Gobierno de la Ciudad, quienes a partir de este 2 de enero ocuparán la plaza de aquellos empleados de la administración pública que se acogieron al retiro voluntario.
Este programa, que fue parte de nuestras promesas de campaña, reeja el compromiso del gobierno que encabeza Clara Brugada con las y los trabajadores que forman parte de la Administración Pública local, cuya función es servir a la ciudadanía.
Asimismo, celebro otro de los anuncios hechos por la Jefa de Gobierno durante el evento, el cual representa un avance histórico en la dignicación laboral, al otorgar plazas de base a 24 mil 296 trabajadores de Nómina 8. También se implementarán mecanismos para que las personas trabajadoras puedan ascender por escalafón a niveles vacantes, lo que fortalecerá su desarrollo profesional y aumentará sus ingresos.
Finalmente, reconozco la contribución del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, especialmente de Hugo Alonso Ortíz, cuyo papel fue clave para la materialización de este importante acuerdo. Con este programa, comenzamos el año fortaleciendo al Gobierno de la Ciudad de México, promoviendo un relevo generacional eficiente y consolidando acciones que garantizan el bienestar de las y los trabajadores que con orgullo sirven a nuestra capital