Pemex desmiente a María Amparo Casar
Principales

Pemex desmiente a María Amparo Casar

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza desmintió hoy a la directora de “Mexicanos Contra la Corrupción”, María Amparo Casar, quien dijo desconocer el peritaje realizado por la Procuraduría capitalina en la muerte de su esposo ocurrida en 2004. El peritaje dictaminó que el fallecimiento de Carlos Fernando Márquez Padilla ocurrió por suicidio.

El viernes pasado, la politóloga Casar, dijo a Carmen Aristegui que ella no conocía aquel peritaje realizado a su marido, cuando en octubre de 2004 se suicidó en una instalación de Pemex.  Esta mañana Romero Oropeza dijo que familiares del occiso, si conocieron del peritaje y sus resultados.

Casar, entonces asesora en Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, logró que Pemex admitiera que aquella muerte fuera admitida como “riesgo de trabajo”, y no como suicidio. Eso llevó a que a María Amparo Casar le pagaran el seguro por defunción y la pensión vitalicia. Romero Oropeza dijo que Casar ha recibido 30 millones de pesos en pensiones y otros 18 millones por seguro, cantidades que se busca recuperar.

7 de mayo de 2024